martes, 12 de mayo de 2009

Sonidos

A Jorge le encanta que le contemos de que van los libros que leen sus padres. El otro día su madre le explicaba que "El coleccionista de sonidos" trata sobre un chico que mas alla de oir un sonido puede llegar a saber las características esenciales de la voz o instrumento que las produce, por ejemplo si el sonido de agua es de agua fria o templada o si es pura o contaminada, incluso por donde ha pasado.

Pensando sobre esto recordaba sonidos que se me han grabado y, que curioso, permanecen por encima de otros mas nuevos. Curiosamente están todos relacionados con papa, por ejemplo el ruido de las llaves cuando llegaba a casa despues de trabajar. Unos segundos antes de que abriera eramos capaces de saber que llegaba y salir pitando por el pasillo (que largo) a recibirle.
Mi otro recuerdo sería mas un conjunto de sonidos. Los que hacían cuando se preparaba por la mañana (recordaré aqui que se iba a las seis), se correspondían a una rutina fija que durante un tiempo incluyo un vaso de leche para mí, yo me volvía a dormir hasta la hora del cole, tan ricamente.

¿Conclusión?. Ninguna. Sensaciones.

Por cierto el libro me dicen que esta muy bien.

No hay comentarios: