miércoles, 4 de febrero de 2009

RADIO 3

He vuelto a descubrir Radio 3. Me tumbaba en la cama despues de comer y de tres a cuatro dormitaba con Ramon Trecet y sus "Dialogos 3". Todavia conservo cintas que grabé entonces, ha pasado mucho. "Jack el Despertador" erá una apuesta segura para empezar bien el día. Tiempo.
Resulta que Internet me facilita escucharla este donde este. Y no había caido hasta hace poco. Una prueba mas de lo tonto que puedo llegar a ser. Se oye perfecta, la programacion es variada. La musica es diferente, nueva, vieja, nada se parece a nada.
Ensancha horizontes, no me siento obligado a que me guste lo que escucho, me ilusiona mas que me sorprendan con algo innovador o un debate sobre el mejor disco de 2008 donde no conozco ni a uno de los cinco o seis discos que proponen.
En este momento "Discopolis", aires arabes y flamencos "...y una vez que te quise fue por tu pelo..." "....corcho con corcho, caña con caña, tu eres la reina de mis entrañas...", "...gitana si me quisieras te compraria en Granada la mejor cueva que hubiera...". Esta tarde en Granada, en el teatro Alhambra, "La musica contada" Cada invitado narra su vida a traves de las canciones que le han marcado, o incluso las interpreta. Un lujo. Ahora mismo me iba para allá. No es broma.

No hay comentarios: